En este mini tutorial veremos un aspecto básico y sumamente importante para mejorar e incrementar la iluminación del entorno en el render que estemos trabajando en KeyShot.
Editando el entorno de la escena en KeyShot
Nos dirigimos a la pestaña de entorno en KeyShot y nos crearemos un entorno nuevo, para poder hacer pruebas tranquilamente.
Luego vamos a cambiar el fondo del entorno por un fondo totalmente negro. Y vamos a añadirle un pin de luz.
Ahora le damos en aceptar y duplicamos el entorno dos veces y los renombramos con los siguientes nombres: Alta, Media y Baja.
Créate una escena simple, para hacer pruebas, ¡sí pruebas!
Deberemos de crear una escena sencilla para poder practicar, te muestro el ejemplo que he creado de forma sencilla (una silla con un fondo similar al que utilizan en los estudios fotográficos. Todo sacado del Apartado de modelos de KeyShot):
Ajustando los valores de brillo del entorno
Partimos de este resultado que podemos visualizar a continuación:
Ahora simplemente deberemos de jugar con el valor de brillo del apartado de ajustes del propio entorno.
Nos iremos al entorno «Medio» que hemos creado y cambiaremos el valor de 1 a 3. Y obtendremos el siguiente resultado:
Ahora como podemos ver, este valor de brillo nos incrementa la iluminación de nuestra escena. Es como decirlo de alguna manera la luz o bombilla de nuestro set.
Dicho de otro modo, lo que estamos haciendo con este valor es aumentar la potencia del entorno de forma global, esto quiere decir que todos los puntos blancos o de luz que tenga nuestro entorno se verán potenciados y la imagen ganará en iluminación.
Vayamos a dar un paso más y aumentar el valor en el entorno «Alta» de 1 a 5. El resultado obtenido es el siguiente:
Como podemos observar, este resultado ya muestra el producto en un espacio muy bien iluminado, y únicamente estamos utilizando un simple pin de luz. 😂
Otra opción también sería aumentar el valor del propio pin que estamos utilizando, el resultado sería muy similar.
Resumen y conclusión
En este tutorial hemos aprendido a crear un entorno limpio, libre de pines y luces. Hemos visto como simplemente con variar el valor del brillo del propio entorno, podemos incrementar la iluminación global del render.
Un aspecto básico pero a la vez sumamente importante para obtener una correcta iluminación, que por defecto, KeyShot muestra en valor 1 y que en muchas ocasiones suele ser insuficiente para obtener una iluminación que nos genere el contraste que buscamos a nuestra imagen.
Esperamos que te haya podido servir de utilidad este tip y recuerda que puedes ver más tutoriales y cursos en todo nuestro sitio. 😊