Bienvenidos, en este tutorial veremos cómo crear un render de un vehículo en KeyShot de forma rápida y organizada para obtener una imagen fotorealística en pocos minutos. ¡Vayamos allá!
Importamos el vehículo de KeyShot Cloud
Para importar el modelo 3D, nos dirigimos a KeyShot Cloud y allí deberemos de buscar en la pestaña de modelos un coche, en nuestro caso elegimos el Porsche amarillo. Le damos en descargar.
Nosotros vamos a cambiar el color de la chapa amarilla del coche por un color más oscuro y menos chillón. Simplemente doble clic en la carrocería y después veremos que hay un menú con diferentes materiales ya creados. Seleccionamos el Gun Metal.
Creamos plano suelo para recoger sombras del vehículo
Para recoger las sombras del vehículo será de vital importancia crearnos un plano de suelo:
Edición > Añadir geometría > Añadir Plano de suelo (Ctrl+G o cmd+G)
Le asignamos un material plástico.
Y cambiamos el canal especular a blanco, para que nos refleje la mayor luz posible.
Añadimos un entorno HDRI exterior
Ahora, punto clave, nos vamos al apartado de entorno y elegimos un entorno exterior o outdoor. Escogemos el entorno preferible en función del tipo de iluminación que tendrá el render (cálido, frio, luminoso, oscuro…)
Subimos el brillo en valores de 2,5-3,5 y realizamos otros ajustes para mejorar la visualización del render como rotar el entorno.
Colocamos la cámara enfocando el vehículo
Añadimos una cámara nueva y vamos ajustando la vista para que el render tenga una composición atractiva.
Podemos añadirle algo de desenfoque en silueta de vehículo con la profundidad de campo. (Utilizar valores de F-stop pequeños tipo 0.15-0.09).
Así queda el resultado del render
Hemos añadido unas esferas de fondo para darle un estilo más amigable en la composición. También hemos aumentado la exposición de la imagen y otros ajustes de imagen para mejorar el resultado global del coche renderizado.
Descarga la escena que hemos utilizado en el tutorial
A través del enlace a continuación puedes descargarte el fichero .KSP en el que podrás ver la propia escena que hemos creado en este tutorial y modificarla a tu gusto.
🔒 Contenido restringido para suscriptores
Suscríbete para ver todo el contenido o inicia sesión si ya eres suscriptor.
Resumen y conclusión
Finalizando este tutorial hemos aprendido a crear una render de un vehículo en un total de cuatro bloques.
Utilizar modelos 3D de la biblioteca de KeyShot nos resulta de gran ayuda para familiarizarnos con el programa y podernos centrar en aspectos generales como la composición, la perspectiva y el tipo de entorno.
Nos vemos en otro tutorial si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros. 😊