En este tutorial aprenderemos como cambiar el color del fondo en el render de nuestra escena de KeyShot. Es un aspecto realmente básico y a la vez de vital importancia para lograr renders adaptados a nuestras necesidades.
Por defecto, las escenas de KeyShot utilizan la iluminación del entorno HDRI. Esto quiere decir que veremos en el fondo del render el reflejo del propio mapa HDRI.
Para ver en en el fondo del render un color uniforme, en lugar de los degradados, debemos irnos a la pestaña Entorno > Fondo > Seleccionar Color
Y seleccionamos el color que queramos haciendo clic en el color que aparece en la derecha y allí podemos elegir el color que deseemos en la paleta de colores.
Algo importante es que cambiando el color del fondo, lo que hacemos en añadir una capa de un color uniforme que nos conserva la iluminación del entorno en el objeto que estemos renderizando en la escena de KeyShot.
Por lo tanto no debemos de preocuparnos en que nuestro mapa de entorno HDRI no va sufrir ninguna variación. 🙂
Segundo método para cambiar el color de fondo
Existe otra opción que podemos utilizar para cambiar el color del fondo en la escena de KeyShot. Esta opción no se trata de modificar ajustes del entorno sino de cambiar aspectos a nivel de la imagen, como si estuviéramos modificando capas en softwares de edición fotográfica (Photoshop).
Para ello nos dirigiremos a:
Imagen > Seleccionamos Fotográfico > Capas > Seleccionamos Color de Fondo
Y…¡voilà!
Vemos como se ha cambiado el fondo con el color deseado, en este caso fondo blanco:
Esta segunda opción debemos de tener en cuenta que cuando cambiamos el estilo de imagen de Básica a Fotográfica, se produce una variación de la imagen. Con lo que deberemos de ajustar los parámetros de exposición, sombras, brillos, color… para obtener un resultado agradable e impactante a nivel visual.
Resumen y conclusión
Finalizando este tutorial podemos observar que hemos aprendido a cambiar el color de fondo de nuestra escena en KeyShot, de forma que podamos obtener el render con el producto en un fondo determinado.
Hemos visto dos opciones distintas para realizar el cambio del color de fondo, desde el propio entorno (opción más básica) y, también, desde la edición fotográfica de la imagen (opción más avanzada). Y lo más importante, es que en ambas opciones nos conservan la propia iluminación proveniente del entorno
Ahora conociendo esta funcionalidad de KeyShot, podremos crear renders potentes utilizando Entornos HDRI de interior o exterior con un fondo uniforme para presentar de forma profesional.
¡Nos vemos en otro tutorial! 😊